Usted puede ayudar a proteger el ambiente y mejorar la calidad de vida de la gente, tanto en Argentina como en otros países de la Tierra. Después de informarse, para lo cual cada campaña tiene un soporte técnico, podrá optar por ser protagonista del cambio. Atahualpa Yupanqui escribió: “una gota, con ser poca, con otra se hace agüacero”.
Este es el sentido de las campañas: aunar los pequeños esfuerzos para lograr grandes cambios. Usted elige la vía de participación:
Puede usar la nota tipo que se halla en cada campaña, y enviarla, como carta, fax o e-mail, a quienes son responsables de un acto de depredación, o a quienes controlan esos actos.
Nosotros le incluimos las direcciones para que pueda enviarlas. Esta es una de las vías de participación que más cambios ha logrado en los últimos años.
Le pedimos además que nos haga llegar una copia. También puede enviar copia de su nota a los diarios, radios y canales de televisión para que ellos conozcan cuál es su posición.
Puede transmitir lo que está sucediendo a su familia, a otras personas y a las radios, televisoras y medios gráficos de su comunidad.
Puede investigar el hecho, brindarnos más información si la posee e incluso hasta montar su propia campaña.
Campañas
1) Salve a las comunidades Mbya de las motosierras y el genocidio. En defensa de las comunidades Mbya Guaraní de Misiones. Argentina.
Carta al Ministro de Ecología de Misiones
2) Campaña en defensa de los bosques chaqueños, y de los territorios indígenas y sus pobladores.
Primeros resultados de la campaña en defensa de los bosques chaqueños.
3) Campaña Nacional e Internacional contra el ingreso de basura nuclear de Australia. La acción está organizada en forma conjunta por 70 Organizaciones No Gubernamentales y Coaliciones.
Documento completo.
Declaración pública contra el Acuerdo Nuclear con Australia.